En los jardines de la Secretaría de Educación de la Provincia de Tucumán, los estudiantes que integran la Red Provincial de Escuelas por la Paz conmemoraron el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ.
Participaron del acto la Ministra de Educación de la Provincia, la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, el Secretario de Estado de Gestión Administrativa, Subsecretarios de Estado, Directores de Nivel, Referentes de Programas Nacionales, Directivos de Establecimientos Escolares, docentes, alumnos y público en general.
Los integrantes de la Red de Escuelas por la Paz, organizada del "Programa Nacional Educación Solidaria" entienden que educar para la PAZ es una forma particular de educar en valores que implica una educación para la acción. Se trabaja en la construcción de la paz con acciones concretas que contribuyen a construir valores y actitudes determinados tales como la justicia, libertad, cooperación, respeto, solidaridad, el compromiso y la autonomía personal entre otros.
Para referirse a la fecha tomaron la palabra la Ministra de Educación, Prof. Silvia Rojkés de Temkin, representantes de los estudiantes y los docentes.
Momentos emotivos se vivieron cuando los estudiantes de la Escuela de Comercio de Famaillá representaron "Las voces de los pájaros de Hiroshima" y cerraron la misma con una ronda en la que participaron todas las autoridades presentes mientras entonaban canciones por La Paz.
El coro del Colegio Santa Bárbara de Concepción acompañó el acto con la canción "Busca en tu corazón" mientras los alumnos de la Escuela República Oriental del Uruguay junto a la Ministro de Educación y la Referente Provincial del Programa Educación Solidaria, descubrían un monumento a la paz construido por los alumnos.
El coro del Colegio Santa Bárbara de Concepción acompañó el acto con la canción "Busca en tu corazón" mientras los alumnos de la Escuela República Oriental del Uruguay junto a la Ministro de Educación y la Referente Provincial del Programa Educación Solidaria, descubrían un monumento a la paz construido por los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario